Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Revolución Húngara de 1848, 2014

Revolución Húngara de 1848, 2014

null

Google Hungría celebra el Día de la Revolución Húngara de 1848 con un doodle, donde las letras del buscador con los colores de la bandera húngara son convertidas en escarapelas.

                    null

La revolución húngara de 1848 fue una de las muchas revoluciones europeas de 1848 y está estrechamente vinculada a otras revoluciones de 1848 en las áreas de los Habsburgo. La revolución en el Reino de Hungría se convirtió en una guerra por la independencia del imperio austriaco, gobernado por la monarquía de los Habsburgo.

Sus líderes eran Lajos Kossuth, István Széchenyi, Sándor Petofi y Józef Bem. El aniversario del estallido de la Revolución, 15 de Marzo, es una de las tres fiestas nacionales de Hungría.

ESCARAPELA

La escarapelao cucarda es un símbolo nacional en muchos países. Consiste de un rosetón de tela superpuesto a un lazo en forma de V invertida, cuyos extremos exceden el diámetro del rosetón. La cinta con que se elabora tanto el rosetón como el lazo debe tener los mismos colores que la bandera nacional del país que representa.

                    null

La escarapela de Hungría el 15 de marzo, el aniversario de la revolución es comúnmente usado.

La escarapela era la divisa compuesta de cintas de uno o más colores hecha en forma de rosa o lazo, la cual se ponía en el sombrero y servía, entre otras cosas, para distinguir entre los diferentes ejércitos y naciones y para reconocer a los de una facción o bando en los diversos partidos que se formaban sobre algún asunto político. También se llamaba así la cinta doblada o arrollada que llevaban los caballeros en los torneos y que, todavía hoy, se representa en los escudos.

               null

                 null

170º aniversario del nacimiento de Nikolai Rimski-Kórsakov | Colombia Elecciones Nacionales del Congreso 2014

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios