Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>St. Patrick´s Day 2014

St. Patrick´s Day 2014

null

Google Australia, Bulgaria, Estados Unidos, Hungría, Islandia, Irlanda, Kenya, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rumania, Rusia, Singapur y Ucrania celebran el St. Patrick´s Day (Día de San Patricio), santo patrón de Irlanda. El doodle muestra las letras del buscador incrustradas en una vidriera verde, donde las letras "o" del buscador son dos alas y un corazón con una corona.

                null

Saint Patrick's Day se celebra anualmente el 17 de marzo, y se conmemora el fallecimiento de San Patricio, el Santo patrón de Irlanda. Esta es una verdadera fiesta nacional que lo celebran los irlandeses de todas partes del mundo.

Una de las consignas en este día es que prácticamente todo se convierte en verde e irlandés, sea para cristianos o no cristianos.

                          null

     LA IMAGEN DEL VITRAL DE ST PATRICK oriundo de Cabinteely IGLESIA , DUBLIN

Día de San Patricio o la Fiesta de San Patricio (irlandés: Lá Fhéile Pádraig, "el Día del Festival de Patrick") es una fiesta cultural y religioso celebrado anualmente el 17 de marzo, la fecha de la muerte del santo patrón más reconocida comúnmente de Irlanda, San Patricio (c. 385-461 dC).

Día de San Patricio se hizo un día de fiesta oficial cristiana a principios del siglo XVII y es observado por la Iglesia Católica, la Comunión Anglicana (especialmente la Iglesia de Irlanda), la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Iglesia Luterana. El día conmemora San Patricio y la llegada de cristianismo en Irlanda, así como la celebración de la herencia y la cultura de los irlandeses en general.

Celebraciones generalmente implican desfiles públicos y festivales, céilithe, y el uso de vestimenta verde o tréboles. Los cristianos también asisten a los servicios religiosos, y las restricciones de la cuaresma en comer y beber alcohol son elevadas por el día, lo que ha alentado y propagado la tradición de la fiesta del consumo de alcohol.

                  null

                      null

Holi: el festival de colores, 2014 | 170º aniversario del nacimiento de Nikolai Rimski-Kórsakov

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios