Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Tanabata: Festival de las estrellas, 2013

Tanabata: Festival de las estrellas, 2013

null

Google Japón celebra El Festival de Tanabata, conocido como el Festival de las Estrellas. El doodle muestra las letras del buscador en forma de papel de varios colores (tanzaku) sobre una rama de bambú.

Tanabata o Festival de las estrellas derivada de la tradición china Qi xi (”La noche de los sietes”).

La fiesta se realizada el 07 de Julio de cada año, corresponde a la cuarta de las cinco festividades estacionales (Gosekku). Las raíces de esta costumbre se hallan en una antigua leyenda China que llegó a Japón durante el período Nara (710 d.c – 794 d.c), institucionalizada durante el reinado de la emperatriz Kouken, alrededor del año 750 siendo celebrada en la séptima noche de la séptima luna.

Tanabata, también conocido como el Festival de las estrellas, tiene lugar el 07 de Julio de cada año en Japón. Su popularidad radica en su tradición de escribir deseos en tiras brillantes de papel (papeles tanzaku) y luego colgarlos en los árboles de bambú, con la esperanza de que el deseo se hará realidad.

null null

Según una antigua leyenda, se cree que las dos estrellas Altair y Vega, que son amantes separados por la Vía Láctea, son capaces de cumplir en este día. El Festival Tanabata celebra la unión de estos amantes de la estrella. Gente escribe sus deseos en tiras finas de papel de colores y los cuelgan en las ramas de bambú en sus hogares. Luego oran por sus deseos y anhelos se hagan realidad.

null

150° aniversario del nacimiento de Vladimir Leonidovich Durov | 66° aniversario del reporte sobre el incidente OVNI de Roswell

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios