menu
Top 10 de los peores castings en el mundo cinematográfico
Redactado por VIDA ALTERNA | 15 de Julio, 2019 | Entretenimiento
Top 10 de los peores castings en el mundo cinematográfico

El cine ha estado presente desde el año 1895 en París siendo en blanco y negro, sin sonido, pero desde entonces ha evolucionado demasiado en cuanto a sus historias, actores, directores, tecnología etc. 

Hemos visto pasar grandes películas, clásicos del cine, hemos vivido grandes sagas enteras, algunas ya terminaron, otras aún siguen en pie, pero últimamente en el cine, en su mayoría, se hacen más remakes, reboots, biopics, secuelas o películas innecesarias; sagas que nadie pidió, adaptaciones de libros, videojuegos, animaciones, manga, creepypastas y sobre todo, cómics.

Hoy en día, las adaptaciones hechas por Disney de sus clásicos están a la orden del día y vienen muchas más, y qué decir de DC cómics y el rey del universo cinematográfico Marvel no se quedan para nada atrás.

Asimismo, este 2019 ya no hablamos solamente de películas en el cine, sino también en múltiples plataformas streaming como Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO, Movistar, entre otros.

El problema radica en que a la hora de hacer una adaptación live action (acción en el mundo real), a veces no es fácil ser totalmente fieles a las historias originales; pero más que eso, el asunto es que personajes con características únicas, simples y originales, son alteradas al pasar ya sea a la pantalla grande o incluso a la pantalla chica. Características tan pequeñas como el color del cabello, hasta otras más grandes como la edad, nacionalidad o incluso el color de piel. 

 

Con base en lo anterior, te traemos las 10 peores adaptaciones live action del mundo cinematográfico pero antes de comenzar queremos añadir que siendo un top 10 estamos tomando solo algunas malas adaptaciones actuales, ya que han sido muchas las polémicas a lo largo de los años; yendo de los menos graves hasta las más imperdonables. ¡Comencemos!

10. Halle Bailey – Ariel (La Sirenita) 

Aprovechando el caso existente en estos momentos, la adaptación de uno de los clásicos de Disney, 'La Sirenita', ha causado mucha polémica, ya que como todos sabemos, el personaje animado tiene las características principales de piel blanca y pelo largo rojizo, pero recientemente se ha dado a conocer la actriz quien interpretará a este personaje y es Halle Bailey, quien con piel oscura y cabello oscuro, dista mucho de parecerse al personaje original.

Esto ha causado enojo en los fans opinando que no están respetando al personaje, mientras que otros dicen que sí puede ser de piel oscura por la simple razón de que ¡las sirenas no existen! Lo dejamos al criterio de cada quien.

9. Henry Cavill - Gerard de Rivia (The Witcher)

Siguiendo ahora con la adaptación de un videojuego conocido por muchos, “The Witcher”, que a su vez es una adaptación de los libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, el protagonista de esta historia Gerald de Rivia, quien fue seleccionado para interpretarlo en la próxima serie de Netflix es nada más y nada menos que Henry Cavill, a quien conocemos principalmente por haber interpretado a Superman en las películas de DC cómics. No dudamos del talento que pueda tener al actor, y aunque algunos fans están encantados con la selección, tal vez algún otro actor hubiera encajado más con el perfil de Gerald. He aquí un ejemplo de esto.

castings

 

8. Jake Gyllenhaal - Dastan (Príncipe de Persia)

Primero que nada, debemos decir que el personaje de la famosa saga “Príncipe de Persia” es eso, un persa, quienes pertenecen a Irán en el medio oriente y Jake Gyllenhaal, excelente actor a quien últimamente estamos viendo como “Misterio” en “Spiderman: Lejos de Casa”  es de nacionalidad estadounidense, por lo que es una clara alteración a la rasgos nacionales del protagonista. Y entre otras cosas, todos los que conocemos el videojuego, sabemos que es un personaje altamente agresivo y violento, mientras que en la película producida por Disney es todo lo contrario. Sobra decir que el mismo Gyllenhall dijo recientemente en una entrevista que se arrepiente de haber escogido ese papel y ahora es más cuidadoso a la hora de interpretar a un personaje. 

7. Michael B. Jordan - Antorcha Humana en los 4 Fantásticos 

En la última película realizada en el 2015 de 'Los 4 Fantásticos', que todos sabemos que fue un rotundo fracaso, al ser un reboot se utilizó todo un nuevo cast, pero quien más dio de qué hablar fue Michael B. Jordan quien interpretó a Johnny Storm, La Antorcha Humana, hermano menor de Susan Storm alias “La mujer invisible”. En los cómics estos poderosos hermanos son rubios y de piel clara. En la película Susan Storm, interpretada por Kate Mara sí es rubia (una muy falsa rubia) pero Johnny no. Él tiene piel oscura y lo justifican argumentando que Susan es adoptada. Aunque Michael se haya esforzado por una buena interpretación, los fans no estuvieron nada contentos con esta elección.

 

castings1

 

6. Zazie Beetz - Dominó (Deadpool 2) 

Deadpool 2 se estrenó el año pasado y en éste el mercenario bocaza tiene otra aventuras llenas de acción con Cable, Juggernaut y su nueva compañera Dominó, entre otros. Pero aquellos que conocen a profundidad los cómics saben que Dominó tiene las siguientes características físicas: piel muy blanca, pelo corto lacio y una mancha negra en el ojo izquierdo. Bueno, pues en la película es todo lo contrario: una mujer de piel oscura con una mancha de un color un poco más claro con cabello largo y muy chino. ¿La razón? Quizá inclusión y el deseo de ser afín a lo políticamente correcto. sin contemplar las peticiones de los fans para que respeten los personajes de los cómics.  Aún así, la película fue un éxito y se espera una tercera parte, que con la compra de Fox por parte de Disney, ahora es muy incierto.

5. Anna Diop- Starfire (Titanes)

En la muy reciente serie de Netflix y DC Cómics, Titans, personajes muy conocidos como Robin, Raven, Beast boy, Wonder girl, Hawk, Dove, entre otros, quien llama mucho la atención es Starfire, interpretada por Anna Diop, quien en los cómics es una princesa alienígena llamada Koriand'r.

En los cómics ella tiene una piel naranja (como si estuviera bronceada) y un pelo muy rojizo. Para estas alturas creemos que ya sabes lo que pasó con el personaje; en la serie la actriz es de piel negra, con un atuendo para nada parecido al de los cómics, y el cabello largo rizado y violeta rojizo. Algo nos dice que a DC cómics y WB no les gustan los pelirrojos. 

Y no, no se trata para nada de racismo, se trata de respetar a los personajes de los cómics.

 

castings2 

 

4. Dwayne Johnson- La Roca (Hércules)

Sí, todos conocemos a La Roca, quien ha participado en múltiples películas, algunas taquilleras, otras no tanto, aunque su personaje más recurrente es Hobbs en la saga de Rápido y Furioso. 

Este hombre tiene un físico increíble y envidiable lleno de músculos, además de que es muy alto (1.96 m) y seguramente por eso fue elegido para interpretar al también musculoso semidiós Hércules.  Aunque siendo realistas, las características físicas de los griegos (piel clara, color oliva, nariz refinada, algunos rubios) es todo lo contrario a La Roca, quien sufrió del conocido blanqueamiento cinematográfico ya que Dwayne Johnson es estadounidense con raíces de Samoa (Oceanía).

3. Scarlett Johansson - Mayor Mira Killian / Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell) 

Hablando del white washing, Scarlett pasó por esto, ya que la adaptación del manga 'Ghost in the Shell', en la que los personajes son asiáticos y en cambio Scarlett y la mayoría del reparto, no tienen nada de estas raíces. En su tiempo fue tema de mucha polémica y a pesar de su increíble atmósfera, se convirtió en un total fracaso.

castings3

2. Óscar Isaacs - Apocalipsis (X-men: Apocalipsis) 

Quienes no conozcan a este actor, pueden hacerlo viendo excelentes películas como Triple Frontera, Ex-machina, Star Wars, Aniquilación, etc. Pero para el año 2016 en 'X-men: Apocalipsis', el villano principal estuvo interpretado por Óscar Isaac quien dista mucho de su contraparte en los cómics, ya que en éstos, Apocalipsis es el primer mutante, el más poderoso de ellos y tiene un físico muy musculoso con una altura de 2.10 m. como mínimo, mientras que Óscar Isaacs, a quien solo maquillaron y le pusieron un traje horrible, mide tan solo 1.74 m. Definitivamente no fue la mejor elección para este personaje.

1. Todo Deathnote -Sí, todo 

Habiendo llegado hasta aquí, tenemos al peor cast de todos los tiempos, al menos en nuestra opinión. Y es que en el último intento por adaptar a la pantalla chica el famosísimo y espectacular manga 'Deathnote' en Netflix por parte de Adam Wingard, es simplemente inaceptable.  

Los personajes principales Light Yagami (Nat Wolff), L (Lakeith Stanfield) y Misa Amane (Sarah Margaret Qualley) son estadounidenses con ninguna semejanza física con los personajes que interpretan pues ellos son de origen estadounidense, cuando en el manga son japoneses. Aparte de que es una combinación con 'Destino Final' y la historia para nada tiene que ver con lo genial del manga además de un final desagradable. Sobra decir que la película fue un TOTAL FRACASO. 

 

castings4

 

Colaboración: Mauricio Núñez Luna. DD | Magistral Films

Compartir
VIDA ALTERNA - Vida Alterna

VIDA ALTERNA

También te puede interesar

LO MÁS NUEVO

Todos los derechos reservados por Vida Alterna © 2018