Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>107º aniversario del Pequeño Nemo En La Tierra del Sueño de Winsor McCay

107º aniversario del Pequeño Nemo En La Tierra del Sueño de Winsor McCay

Googlecelebra con un doodle animado el 107 aniversario de la obra más famosa de Winsor McCay: Little Nemo in Slumberland. El doodle interactivo de hoy recorre uno de los sueños de Nemo en forma de tira cómica.

Este doodle animadorecorre uno de los sueños de Nemo como si se tratase de una de las tiras publicadas en prensa del propio Winsor McCay.

Es así como Google rinde un homenaje a uno de los historietistas estadounidenses más importantes del siglo XX Winsor McCay y a su obra más conocida: Little Nemo in Slumberland (El pequeño Nemo en el país de los sueños) en el 107 aniversario de esta obra clásica.

Zenas Winsor McCay, conocido como Winsor McCay, nació el 26 de septiembre de 1869, fue uno de los más destacados pioneros del cine de animación y su obra influyó en otros autores como Walt Disney. El lugar de nacimiento de Winsor McCay es motivo de controversia. Algunos lo sitúan en Canadá mientras que otros estudiosos consideran que Winsor McCay nació en Spring Lake, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

Desde muy pequeño, Winsor McCay mostró interés por el dibujo aunque su familia intentó que se dedicara a los negocios. Pero Winsor McCay insistió y en 1889 se trasladó a Chicago donde entró como aprendiz en la prestigosa National Printing and Engraving Company.

La primera tira cómica de Winsor McCay fue Tales of the jungle imps of Felix Fiddle, que apareció en la prensa por primera vez en 1903. A ella le siguieron una gran cantidad de historietas entre las que destacan, además de Little Nemo in Slumberland, The Man From Montclair, The Faithful Employee, A Pilgrim's Progress, Dull Care, Poor Jake y Midsummer Day Dreams.

Winsor McCay publicó por primera vez Little Nemo in Slumberland en la edición del suplemento dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905, y continuó apareciendo semanalmente en el mismo periódico hasta el 23 de abril de 1911. El 30 de abril de 1911, Little Nemo pasó a publicarse en el New York American y otros periódicos propiedad de William Randolph Hearst, con el nuevo título de In the Land of Wonderful Dreams. Esta nueva etapa de la serie se prolongó hasta el 26 de julio de 1914. Años después, McCay haría reaparecer a Little Nemo en las páginas del New York Herald entre 1924 y 1926, sin alcanzar el éxito de la primera época del personaje.

Little Nemo in Slumberland está considerada una de las obras clásicas del cómic de todos los tiempos. Cada página de la serie corresponde a un sueño de un pequeño niño llamado Nemo, Little Nemo, se aventuraba cada día en un nuevo sueño que Winsor McCay iba desarrollando, haciendo gala de su excepcional creatividad y su impecable dominio del color, a lo largo de las páginas del suplemento. Al final de cada entrega el protagonista acababa despertándose, a veces entre llantos o cayéndose de la cama, para comenzar en la siguiente tira cómica una nueva hazaña en el mundo de los sueños. Cada nuevo sueño de Little Nemo encadenaba con el anterior, con una continuidad narrativa que permitía a Winsor McCay introducir numerosos personajes secundarios y acercar al lector a su imaginario y espectacular mundo onírico.

El estadounidense fue, además, uno de los más destacados pioneros del cine de animación y su obra influyó en otros autores como Walt Disney. En 1911 Winsor McCay produjo su primera cinta de animación, inspirada en el pequeño Nemo, dibujando y coloreando a mano las miles de imágenes que componían la película. A esta animación, distribuida por Vitagraph, le siguió How a Mosquito Operates y, en 1914, Gertie the dynosaur.

El 26 de julio de 1934 Winsor McCay falleció en su casa de un repentino colapso cerebral, y reposa en el Evergreens Cemetery de Brooklyn (Nueva York).

213º Cumpleaños de Tanaka Hisashige | 127º Aniversario del nacimiento de Alicia Moreau de Justo

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios