Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Nuestros visitantes escriben>Temas escritos por nuestros visitantes>Algunos tips para papás primerizos

Algunos tips para papás primerizos

null

Si están próximos a ser Papás, probablemente han platicado con amigos que ya pasaron por esta etapa, ya han visto toda la gama de productos que hay en el mercado pero aun te quedan algunas dudas sobre cuan demandante es la tarea de ser Papá durante los primeros meses.

Aquí algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de hacer los preparativos:

  • En el embarazo: El leer acerca del embarazo, cada una de sus etapas y todo lo que esta por ocurrir con la llegada del bebé, les brinda una mayor certidumbre a la hora de actuar y tomar decisiones relacionadas con el cuidado del bebé. Así como tener comunicación con tu ginecólogo y plantearle todas las dudas que puedan tener.

  • Preparando el nido: Desde antes de que nazca el bebé puedes comenzar cantarle canciones o música que los relaje. Procura tener con anticipación todo lo necesario para la alimentación y el cuidado de tu bebé en sus primeros meses de vida ya que, hoy en día existen algunos productos que te facilitan mucho las tareas para el cuidado del bebé, algunos de estos son: artículos para facilitar la lactancia así como biberones, esterilizador, calentador de mamilas, al igual que todo lo necesario para la hora de dormir de tu pequeño. 

  • Si ya tienes prendas de ropa para el bebé, puedes ir separándola para tener limpia y en orden la que sea de talla más chica y puedas hacer la maleta del bebé además de la tuya.  

  • En el hospital: aún cuando normalmente, el médico pedíatra acude a darles instrucciones sobre el cuidado del bebé, si te es posible, considera también pedir el apoyo de alguna enfermera de cuneros para observar los cuidados del bebé o pedirle que los asesore al inicio de la lactancia. 

  • De regreso en casa: Si tu como Madre pasarás la mayor parte del tiempo con el bebé, es importante planear si alguien va a ayudarte en algunas tareas por ejemplo con la comida o a recibir a las visitas para que, cuando estés lactando puedas tomar tus alimentos a tus horas y de forma balanceada ya que, esto beneficia tanto a ti como al bebé. 

  • Si consigues un cargador tipo canguro para el bebé, el usarlo te puede ayudar a que el bebé permanezca tranquilo cerca de ti mientras tienes oportunidad de realizar cuidadosamente algunas tareas sencillas en casa teniendo tus manos libres, en un inicio puedes llevar al bebé contra tu pecho (siguiendo las indicaciones del producto) y posteriormente, cuando sostenga bien su cabeza, puedes usarlo con la espalda del bebé hacia tu pecho para que tenga otra vista. 

  • Quizás ya no sea tan fácil darte una ducha tranquilamente ya que a los bebes les gusta estar acompañados y entretenidos cuando pasan más tiempo despiertos. Si cuentas con alguna silla como la tipo rebotadora con juguetes y tu baño se presta y es seguro para tu bebé, puedes colocar al bebé donde puedas verlo mientras estás en la regadera. 

  • A la hora de trasportar al bebé en tu auto, toma en cuenta que, sobre todo en algunas ciudades, muchas veces el porta-bebé al estar dentro del vehículo puede ser un tanto caluroso. 

El mantenerse informados sobre el cuidado de su hijo, además de su sentido común como padres e instinto materno, les ayudará a sobrellevar y a realizar adecuadamente las diferentes tareas que se requieren para cuidar de su bebé.

OLIVIA IÑIGUEZ VALDÉS

¡Vámonos de fiesta! (Psicología de los antros) | El día más Glorioso en la Historia de México

Temas escritos por nuestros visitantes
Nuestros visitantes escriben


Zona de comentarios