Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Argentina, Carnaval Federal de la Alegría 2013

Argentina, Carnaval Federal de la Alegría 2013

null

Google Argentina celebra el Carnaval Federal de la Alegría 2013. El doodle muestra con un colorido logo la tradicional fiesta que antecede el período de la Cuaresma; el mismo doodle que se utilizó el 09 de febrero en el Carnaval de Barranquilla.

null null 

El carnaval se festeja en fechas variables entre febrero y marzo según el año y marca el momento inmediatamente anterior a la Cuaresma. Se festeja en distintos países del mundo, cada uno de los cuales tiene sus propias tradiciones.

El término carnaval proviene del latín medieval carnelevarium ("quitar la carne") refiriéndose a la prohibición religiosa de consumir carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.

En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.

Uno de sus probables orígenes son las fiestas paganas que se realizaban para honrar al dios del vino romano, Baco, y las saturnales y las lupercales, otras celebraciones que se festejaban en la Antigua Roma. Sin embargo, según algunos especialistas, sus inicios pueden rastrearse hasta el antiguo Egipto, hace más de 5.000 años.

Desde el Imperio Romano la tradición de festejar carnaval se extendió por algunos países de Europa –en la Italia actual, el carnaval de Venecia sigue siendo uno de los más conocidos en el mundo– y llegó a América Latina a través de los navegantes portugueses y españoles durante el siglo XV.

null En la Argentina, se encuentra el "Carnaval Federal de la Alegría 2013", que se desarrollará del 9 al 12 de febrero en todo el país, tiene como objetivo principal reivindicar y revalorizar, como espacio de encuentro, las celebraciones populares, entendidas como expresiones libres de nuestras culturales regionales promoviendo, así, el uso de los Feriados de Carnaval, derogados durante la última Dictadura Militar. En la edición 2012, más de 2.500.000 personas se movilizaron en todo el país, la cual generó un 88 por ciento de ocupación en plazas hoteleras, e incluyó a más de 190 localidades de todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que el Programa de Carnavales se inscribe dentro del marco del Programa Argentina un país con buena gente”, organizado por la Presidencia de la Nación y tiene como objetivo principal reivindicar y revalorizar como espacio de encuentro, las celebraciones populares, expresión libre de las culturas regionales, promoviendo en la sociedad el uso del Feriado de Carnavales, que había sido derogado por la dictadura militar.

139° Aniversario del nacimiento de Elsa Beskows | Año Nuevo Chino 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios