Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Albania, 2012

Día de la Independencia de Albania, 2012

Googlecelebra el 100 aniversario de la independencia de Albania. El doodle está inspirado en el escudo y bandera albanesa.

Albania (en albanés: Shqipëri/Shqipëria), formalmente República de Albania (Republika e Shqipërisë), es una república del sudeste de Europa. Limita con Montenegro al norte, Kosovo al noreste, la República de Macedonia al este y Grecia al sur. Está bañada por el mar Adriático al oeste y el mar Jónico al sudoeste. Su capital y mayor ciudad es Tirana.

La independencia de Albania se proclamó en el 28 de noviembre de 1912, después de cinco siglos de dominación del Imperio Turco Otomano y coincidiendo con los inicios de la Primera Guerra de los Balcanes (1912-1913). Albania fue invadida por Serbia en el norte y por Grecia en el sur. Así, cuando declaró su independencia con la ayuda de la potencia austro-húngara, dejó a más de la mitad de su población fuera del nuevo territorio. Esta población quedó repartida entre Montenegro y Serbia (principalmente en los territorios de Kosovo y de la actual República de Macedonia).

Por otro lado, un levantamiento griego en el sur de Albania culminó en la formación de una región autónoma dentro del territorio albanés. Aún así, no fue hasta 1913 que se delimitaron las fronteras con los Estados vecinos, conforme se fue disolviendo el Imperio Turco Otomano en la zona de los Balcanes.

En el momento de la independencia, Albania era un país atrasado y con una gran división social en clanes y religiosa (católicos, ortodoxos y musulmanes).

Día de San Andrés (St. Andrew´s Day) | 85° Cumpleaños de Ernie Coombs (Mr. Dressup).

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios