Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Indonesia, 2013

Día de la Independencia de Indonesia, 2013

  dia de la independencia de indonesia 2013

Google Indonesia conmemora el 68 aniversario de la Independencia de Indonesia. El doodle muestra las letras del buscador con los colores de la bandera de Indonesia, blanco y rojo. La segunda letra “o”esta representada por el ave nacional del país, el águila-azor de Java (Nisaetus bartelsi) que también es escudo de Indonesia.

null La colonia holandesa de Indonesia declara su independencia el 17 de agosto de 1945.

Los Países Bajos se niegan a aceptar el fin de su dominio colonial y mandan tropas para reestablecer el control. La Revolución Nacional Indonesia comienza y la lucha continúa hasta que su independencia es reconocida en 1949.

ESCUDO DE INDONESIA

null El escudo de Indonesia consiste en un águila con las alas extendidas, de oro, llamada "Garudá", es una figura que aparece en numerosos templos antiguos del país, datando algunos de ellos del siglo VI.

El águila es el símbolo de la grandeza y la energía de Indonesia. Sobre su pecho figura un blasón cuarteado y sostiene en sus garras una cinta con el lema nacional: "Bhinneka Tunggal Ika" (“Unidad en la diversidad”) que se remonta al siglo XV y se atribuye a Tantular, un santo del reino de Majapahit.

ÁGUILA-AZOR DE JAVA

null null

El águila-azor de Java (Nisaetus bartelsi) es una especie de ave de la familia Accipitridae. Es un ave de presa de mediano tamaño endémica de Java y es también el ave nacional de Indonesia, donde es comúnmente conocido como «Garuda» en alusión al pájaro mítico en las creencias hindúes y budistas. El nombre científico conmemora a Hans Bartels.

El águila-azor de Java tiene un tamaño de aproximadamente 61 cm de largo. Su plumaje es de color marrón oscuro y tiene una larga cresta de plumas negras con punta blanca. La cabeza y el cuello son de color marrón rojizo, la parte inferior es más oscuro con barras gruesas. No hay dimorfismo sexual.

Se alimenta de pequeños mamíferos y aves, incluyendo gallos salvajes.

El águila-azor de Java es endémico de la isla de Java en Indonesia. Debido a la continua pérdida de hábitat, su distribución geográfica limitada y la caza en algunas áreas, el número total de la población está disminuyendo a tal grado que es considerado en peligro de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

null

null

200° aniversario de la Biblioteca Nacional de Chile | 130° aniversario del nacimiento de Ivan Meštrovic

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios