Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Kenia, 2013

Día de la Independencia de Kenia, 2013

null

Google Kenia celebra el Día de la Independencia de Kenia. El doodle muestra a una multitud de kenianos celebrando el Jamhuri Day en una preciosa puesta de sol. La segunda letra "o" del buscador ondea la bandera de kenia.

Kenia celebra el “Día Jamhuri” (“Día de la República”) el “Día Nacional” de dicho país, una jornada que recuerda por un lado, la independencia respecto de Inglaterra, que se obtuvo el 12 de diciembre de 1963. Por otro lado, un año más tarde, el 12 de diciembre de 1964, el país se constituyó como república, por lo que es un doble “Día de”.

           null

Jamhuri Day es una fiesta nacional en Kenia, que se celebra el 12 de diciembre de cada año. Jamhuri es la palabra Swahili para "república" y la fiesta es para celebrar oficialmente la fecha de constitución de Kenia como una república el 12 de diciembre de 1964. Sin embargo, el país obtuvo la independencia completa del Reino Unido un año antes, en el 12 de diciembre de 1963, así que Jamhuri Day es un evento doble y es generalmente considerado como el día de fiesta más importante de Kenia, en el cual ocurren muchas festividades culturales que celebran el patrimonio cultural del país.

null La bandera nacional de Kenia fue adoptada el 12 de diciembre de 1963. La bandera de Kenia esta baseada en la de la Unión Nacional Africana de Kenia (KANU). Los colores simbolizan la mayoría étnica de Kenia (negro), la sangre derramada durante la lucha por la libertad (rojo), y la riqueza natural (verde). Los ribetes blancos (que se añadieron más tarde para diferenciar la bandera nacional de la del partido) simbolizan la paz y la unidad. El escudo tradicional Masai (negro, rojo, blanco) y las dos lanzas simbolizan la defensa de la libertad.

null

110° aniversario del nacimiento de Yasujiro Ozu | 85° aniversario del nacimiento de Milan Rúfus

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios