Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Letonia, 2013

Día de la Independencia de Letonia, 2013

null

Google Letonia celebra 95 aniversario de la independencia de Letonia. El doodle muestra una kokle, un instrumento de cuerdas tradicional de Letonia.

Tras la Revolución Rusa de 1917, el Consejo del Pueblo de Letonia proclamó la Independencia el 18 de noviembre de 1918. Se formó un gobierno dirigido por el líder de la Unión Campesina, Karlis Ulmanis. Desafortunadamente, las unidades militares alemanes renegados y el nuevo gobierno bolchevique en Rusia no tomaron en serio la declaración y la lucha continuó hasta que, con la ayuda de los ejércitos de Polonia y Estonia, todos los enemigos de Letonia fueron expulsados del país en 1920.

KOKLE

null null

Kokle (Kankles en lituano) es un antiguo instrumento de cuerda Báltico, con un tiempo se convirtió en uno de los símbolos nacionales de Letonia. Tiene sonido específico y por lo tanto a veces se llama encantadora Zelta kokles (El kokle de oro) o Dieva kokles (kokle de Dievs). Dievs es el principal Dios - Creador, quien hizo este mundo.

Naciones vecinas tienen instrumentos muy similares: los estonios tienen Kannel, los finlandeses tienen Kantele y los rusos tienen Gusli.

Los primeros testimonios arqueológicos de instrumentos de tipo kokle en Letonia data del siglo 13.

Kokle está hecha de un solo árbol, la mayoría de abedul, pino, sauce o roble. Tiene un casco hueco trapezoidal de longitud 50-70 cm, cubiertas con una tabla de madera - cubierta. A los pins cadena de madera se incorpora en el casco paralelo al borde más ancho. El borde delgado consiste en una varilla incorporada metal, en torno al cual las cadenas se enrollan. Instrumentos más antiguos sólo tenían 5 -7 cuerdas, hechas de tripas de animales, los más recientes usa cuerdas de metal y tienen 9-11 o incluso más - hasta las 33 cuerdas.

El jugador por lo general juega el instrumento que se sienta en una mesa, tocando con la mano derecha para crear vibraciones y por lo tanto el volumen, mientras que con la mano izquierda para silenciar secuencias no deseadas. A veces es necesario escoger una o dos cuerdas con la mano silencio al agregar notas a la melodía, o simplemente para hacer la variación agradable.

null

105° aniversario del nacimiento de Juan Carlos Castagnino | Elecciones Dinamarca, 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios