Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Pakistán, 2013

Día de la Independencia de Pakistán, 2013

null

GooglePakistán conmemora el 66 aniversario de la Independencia de Pakistán de la soberanía británica. El doodle muestra los símbolos nacionales del país islam. La imagén del Markhor (animal nacional de Pakistán), con media luna y la estrella por encima de los cuernos. También cuenta con las montañas blancas que pueden ser considerados como K2.

Día de la Independencia de Pakistán, que se celebra anualmente el 14 de agosto, se celebra la independencia del país del dominio británico en esa fecha en 1947. Este día es una ocasión para promover el patriotismo y la unidad nacional.

14 de agosto tiene una gran importancia en la historia de Pakistán. Para rendir honor a los sacrificios de nuestros líderes y el pueblo, y para celebrar la independencia de Pakistán, el 14 de agosto se celebra todos los años con gran pasión.

null En la bandera de Pakistán, la media luna representa el futuro brillante y cinco esquinas de la estrella son para cinco pilares del Islam, es decir Tauheed, Salat, el ayuno, el Zakat y Hajj.

MARKHOR

null null

El markhor es una especie grande de cabra salvaje que se encuentra en el noreste de Afganistán, el norte de Pakistán (Gilgit-Baltistán y el norte de Khyber Pakhtunkhwa), algunas partes de la India Jammu y Cachemira, el sur de Tayikistán y el sur de Uzbekistán. La especie está clasificada por la UICN como en peligro de extinción, ya que hay menos de 2.500 individuos maduros y los números han seguido disminuyendo en aproximadamente un 20% más de dos generaciones.

El markhor es el animal nacional de Pakistán.

Mide hasta 1,4 metros de largo y 1 metro de la altura en la cruz. Pesa hasta 100 kg. Los cuernos de los grandes machos pueden superar el metro de longitud, siendo la longitud máxima registrada de 1,595 m.

Vive en manadas; antaño vagaban muchas gigantescas, pero ahora se encuentran fragmentadas.

Sus principales depredadores naturales son el leopardo de las nieves (Panthera uncia), el lobo (Canis lupus) y el lince boreal (Lynx lynx).

K2

null null

El K2 es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, una sección del Himalaya, localizada en la frontera entre Pakistán (la vertiente sur, perteneciente a Gilgit, en los Gilgit-Baltistan (antes Territorios del Norte)), la zona de Cachemira administrada por los pakistaníes situada al norte del glaciar Baltoro) y China (la vertiente norte, perteneciente al condado autónomo tajik de Taxkorgan de la prefectura de Kashgar, en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang). (India también reivindica la región, considerando que el K2 está íntegramente en su territorio) Con 8.611 metros, tras el monte Everest (8.848 m).

Su arquitectura afilada y su forma de pirámide, con caras relativamente planas y aristas afiladas, hacen de él una montaña muy impactante. A la vez, es una montaña muy difícil de escalar: el K2 tiene un porcentaje de fracasos muy alto. El K2 nunca se ha escalado en invierno.

El nombre K2 deriva de la anotación usada por el Gran Proyecto de Topografía Trigonométrica. Thomas Montgomeriehizo la primera exploración del Karakorum desde el monte Haramukh, alrededor de 210 km al sur, e hizo un dibujo de los dos picos más prominentes, llamándolos K1 y K2.

La política del Gran Proyecto de Topografía Trigonométrica era usar nombres locales para las montañas siempre que fuera posible y el K1 se descubrió que localmente era llamado Masherbrum. El K2, sin embargo, parece que no había adquirido ningún nombre local, posiblemente debido a lo remoto de su ubicación. La montaña no es visible desde Askole, el último pueblo al sur, o desde la localidad más cercana al norte, y sólo se entrevé desde el extremo del glaciar Baltoro, más allá del cual pocas personas de allí se habrían aventurado.

null

155° aniversario del nacimiento de Edith Nesbit | Día de la liberación de Corea, 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios