Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Tierra, 2013

Día de la Tierra, 2013

null

Google se une a la celebración mundial del Día de la Tierra. El doodle es interactivo, transforma las letras del buscador en un paisaje de montaña, con un oso y un río lleno de peces, en el que se aprecian los ciclos de la naturaleza y el paso del día a la noche. Al accionar el «play» del sol, éste se mueve de izquierda a derecha mostrando el avance del día y las cuatro estaciones del año.

null

El día de hoy celebramos el 43 aniversario del Día de la Tierra. La ONU estableció el El 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra para “reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre”, en palabras de Ban Ki-Moon, su secretario general.

Este año el lema es Día de la Tierra 2013: "El rostro del cambio climático".

La primera manifestación del Día de la Tierra tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Por eso cada 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra.

El origen

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.

null

null

30° aniversario de Dooly el pequeño dinosaurio | Doodle 4 Google Turquía 2013: “Maravillas de Turquía”

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios