Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día del Niño en Brasil, 2013

Día del Niño en Brasil, 2013

null

Google Brasil celebra el Día del Niño - Dia das Crianças. El doodle muestra las dos letras “o” del buscador a un niño y una niña jugando con cometas.

Recordemos que el Día del niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

Aunque la ONU y muchos países celebran dicho día el 20 de noviembre (en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989), muchos países tienen su propia fecha.

En Brasil en la década de 1920, el diputado Galdino Valle Hijo tuvo la idea de “crear” Día del Niño. La Cámara lo aprobó y se hizo oficial el 12 de octubre como el Día del Niño por el presidente Arthur Bernardes, a través de un Decreto en 1924.

Durante este día es costumbre regalar juguetes a los niños.

COMETA

null null

El cometa también llamado: barrilete, chicrovincias, papagayo, papalote, petaca, pizcucha, volador, volatín, abilucho, barrilete, cachirulo, estel, milorcha, pandero, pandorga, papaventos o sierpe. Es un artefacto volador más pesado que el aire (aerodino), que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Es un juego tradicional, pero también se realizan competiciones de cometas en las que participan principalmente adultos; desde 1980 se hacen concursos a la antigua usanza en los que intervienen cientos de concursantes.

Debido a su propia construcción lo habitual es desplegar las cometas en lugares abiertos y ventosos, como descampados o playas, etc.

Día Nacional de la Educación en Polonia, 2013 | 85° aniversario del nacimiento de Leyla Gencer

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios