Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Bulgaria, 2013

Día Nacional de Bulgaria, 2013

null

Google Bulgaria se une a la celebración de su Día Nacional. El doodle muestra las letras del buscador con los colores de la bandera del país Europeo. Las letras “o” representan al león coronado de oro (soporte en terminología heráldica) que aparece en el escudo de Bulgaria, debajo ramas de encina con bellotas.

El escudo de la República de Bulgaria aparece descrita en la Ley del Escudo de Armas de Bulgaria que fue aprobada el 5 de agosto de 1997.

null Bulgaria (en búlgaro: ????????), oficialmente República de Bulgaria (en búlgaro: ????????? ????????, Republika Balgariya), es un país soberano miembro de la Unión Europea situado al sur del continente europeo. Limita con Rumania al norte (separados en gran parte por el Danubio), Serbia y la República de Macedonia al oeste y con Grecia y Turquía al sur. El mar Negro se encuentra ubicado al este del país.

Bulgaria celebra su liberación de casi 500 años de dominio otomano en virtud del Tratado de San Stefano, de 03 de marzo de 1878.

null

Nacionalidad búlgara fue establecido a principios del siglo séptimo (AD) cuando el Imperio búlgaro comenzó en torno a 632 y 681 dC duró hasta 1018 cubriendo la mayor parte de los Balcanes, una región geopolítica en el sur de Europa. Búlgaros tenían su propio gobierno, y la cultura, la educación, la literatura, el arte, la religión y la manera económica de la vida antes de los turcos entró el pueblo eslavo Bulgaria considerar como el centro de la cultura europea y el arte ante el Imperio Otomano colonizaron la región. El Imperio otomano ocupó Bulgaria a partir de la segunda mitad del siglo 14 (siglo 15 o en alguna literatura) hasta el final de la guerra ruso-turca de 1877-1878 aprovechando el declive del poder del imperio en segundo lugar búlgaro entre 1185 y / 1396 1422. Justo después de la guerra ruso-turca, Bulgaria vio la oportunidad de restablecer su imperio búlgaro Tercera y fundó una nueva era de la monarquía constitucional en 1878, apoyada por el Tratado de San Stefano.

El Tratado de San Stefano puso fin a la guerra ruso-turca de 1877 y allanó el camino para la liberación de Bulgaria y una vez más se consolida como una nación y con éxito poner de nuevo al país en el mapa mundial.

En el mismo año, en el Congreso de Berlín, Tratado de Berlín (1878) fue adoptado, según el cual, los territorios del Estado búlgaro, creado a partir del tratado de San Stefano se dividieron en tres partes: la primera parte fue el Principado de Bulgaria, que funcionado independientemente, sino que nominalmente dentro del Imperio Otomano, este se limitó a Moesia y áreas vecinas de la capital Sofía, la segunda parte fue creado para ser una provincia autónoma del Imperio Otomano - Rumelia Oriental, y el tercero y la parte más grande - Macedonia y Lozengrad se devolvieron al Imperio Otomano, también algunos Outlands se les dio a Serbia y Rumania. Los territorios confiscados a Bulgaria después de Berlín congreso - la mayoría de Macedonia, Tracia, etc eran de mayoría étnica búlgara. El 6 de septiembre de 1885, Rumelia Oriental se convirtió en parte de Princiapality de Bulgaria después de la unificación sin derramamiento de sangre, aunque sigue siendo de jure en el Imperio Otomano.

El Estado búlgaro tercera ganado la plena soberanía del Imperio otomano el 22 de septiembre 1908, cuando se declara la independencia.

06 de Marzo de 1957 – Día de la Independencia de Ghana | Elecciones generales en Kenia, 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios