Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Kuwait, 2013

Día Nacional de Kuwait, 2013

null

Google Kuwait celebra el Día Nacional. El doodle muestra a las letras del buscador con los colores de la bandera del país de Oriente Medio y de fondo juegos artíficiales donde la letra "l" del buscador representan la Torre de la liberación, un símbolo en Kuwait.

null Kuwait, cuyo nombre oficial es Estado de Kuwait (en árabe: ???? ??????, Dawlat al-Kuwayt) es un pequeño estado soberano de Oriente Próximo cuya forma de gobierno es el emirato, un tipo de monarquía constitucional. Su territorio está organizado en 6 provincias. Su capital, y a su vez la ciudad más poblada, es Kuwait. Limita al norte con Irak y al sur con Arabia Saudita.

Hoy, en Kuwait, se celebra su “Día Nacional”.

null El motivo de celebrar hoy “Día Nacional”no es la independencia del país sino que se conmemora la llegada al trono, como emir, el 25 de febrero de 1950 del jeque Abdullah AlSalim AlSabbah. Así, a su muerte (en 1965) se empezó a celebrar esta jornada como su “Día Nacional”, fecha en la que también se usó por primera vez el himno nacional.

La Torre de la Liberación

null null

Esta torre es el símbolo de la liberación de Kuwait y de su resurgimiento. Es una de las torres de telecomunicaciones más altas del mundo, alzándose 40 metros más alta que la Torre Eiffel. Su nombre se debe a la coalición que liberó al país de siete meses de ocupación iraquí en 1991.

Día de la Independencia de Estonia, 2013 | Festival de los Faroles, Taiwán 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios