Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Elecciones de Francia 2012

Elecciones de Francia 2012

Las elecciones presidenciales francesas de 2012 determinan mediante sufragio universal qué candidato será el presidente de la República durante el siguiente mandato de cinco años; la primera vuelta tuvo lugar el 22 de abril y, debido a que ningún candidato superó el 50% de los votos, hoy 6 de mayose celebra la segunda vuelta, el ganador fue François Hollande, electo presidente de Francia.

El Presidente de la República Francesa es elegido por un mandato de cinco años por medio de un escrutinio uninominal mayoritario en dos vueltas. Conforme a la modificación legislativa del 23 de julio de 2008 que limita el mandato a dos mandatos consecutivos, Nicolas Sarkozy, elegido en 2007 puede ser elegido para un nuevo mandato de 5 años. A dichas elecciones sólo se pueden presentar los ciudadanos mayores de 18 años. Los candidatos deben validar su candidatura presentando 500 "apadrinamientos" de otros cargos electos según un proceso regulado por ley.

El Consejo Constitucional es, según el artículo 58 de la Constitución, el órgano encargado de velar por el buen funcionamiento del proceso, resolviendo cualquier reclamación que se plantee y proclamando los resultados.

138º Cumpleaños de Howard Carter | Elecciones de Grecia 2012

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios