Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Elecciones presidenciables de la República Checa, 2013

Elecciones presidenciables de la República Checa, 2013

null

Google República Checacelebra las elecciones presidenciables del país europeo.

Las elecciones presidenciales de la República Checa de 2013 fueron las primeras elecciones de sufragio universal directo para elegir al presidente de la República Checa. Se llevaron a cabo en dos rondas, la primera ronda del 11 al 12 de enero de 2013 y la segunda entre el 25 y 26 de enero del mismo año.

Un candidato en la elección presidencial puede ser parte de la votación checa si es capaz de obtener 50.000 firmas de ciudadanos checos, o el patrocinio de 20 diputados o 10 senadores. Las firmas y los patrocinios deben presentarse 66 días antes de la elección.

Los colegios electorales abrieron a las 13:00 GMT en la República Checa, donde unos 8.5 millones de ciudadanos con derecho a voto eligen en segunda ronda a un nuevo presidente que sustituya al polémico euroescéptico Vaclav Klaus.

El cargo de jefe de Estado, solo el tercero desde que el país se democratizó en 1989, se lo disputan el ex primer ministro y socialdemócrata Milos Zeman y el aristócrata Karel Schwarzenberg, actual ministro de Exteriores del Gobierno de centroderecha.

90° Cumpleaños de Leonid Gaidai | 325° Aniversario del nacimiento de Juraj Jánošík

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios