Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>¡Feliz Día de las madres! - 2014

¡Feliz Día de las madres! - 2014

null

Google México, El Salvador y Guatemala celebran el 10 de mayo Día de las Madres. El doodle, es el mismo que se utilizó el 21 de marzo en el Día de las madres en Oriente Medio. Se muestra a una madre en la habitación de sus hijos contandoles un cuento. Las paredes de la habitación se puede ver las letras del buscador pintadas de cohete, dinosaurios, planetas, estrellas y platillo volador.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres datan desde la antigua Grecia, donde le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

En México, El Salvador y Guatemala donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo.

En 1922, el periódico Excélsior convocó a sus lectores a establecer el 10 de mayo como la fecha en que festejen a las madres mexicanas y enaltecerlas en vida o en memoria.

Ésta fue iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos y el periodista Rafael Alducin, fundador del periódico Excélsior.

En El Salvador, el Día de las Madres se celebraba en el mes de febrero, fue en 1928 que se inauguro el 10 de mayo como el Día de las Madres con una serie de fiestas. Sin embargo, no fue hasta el año de 1983 cuando la entonces Asamblea Constituyente de la República de El Salvador, la ahora Asamblea Legislativa, emitió el Decreto Legislativo número 205 de fecha 29 de abril, mediante el cual se decretó oficialmente el 10 de mayo como el Día de las Madres.

En Guatemala el 10 de mayode cada año se festeja el Día de las Madres. A este respecto, hubo peticiones a través del diario El Imparcial de 1922 para que se celebrara el “Día de las Madres” en la misma fecha que se hacía en México, pero la moción sólo tuvo eco en la década de 60, cuando por decreto presidencial dictado por Julio César Méndez Montenegro y en donde se asigna un día especial para celebrar a todas las madres guatemaltecas.

                    null

                      null

                    null

104° aniversario del nacimiento de Dorothy Hodgkin | ¡Feliz Día de las madres! 2014

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios