Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Le faltaba a Holanda hasta 1562

Le faltaba a Holanda hasta 1562

holanda

Hasta el año de 1562, ¿qué le faltaba a Holanda para ser tal y como la conocemos? Nos referimos a la forma popular de conocerla. No es un Helado.

Cosas que distinguen a Holanda:

1) El color naranja es el color de la familia real holandesa. Antiguamente también era uno de los colores de la bandera holandesa (hoy en dia: rojo, blanco, azul). En el dia de la reina (30 de abril) muchisimos holandeses se visten de color naranja. Lo mismo sucede durante los campeonatos internacionales de fútbol. En muchas ciudades holandesas hay calles enteras pintadas de naranja. Probablemente Holanda es el único pais del mundo donde hay que vestirse de naranja si se quiere pasar inadvertido. En dias de fiesta nacional, el mejor camuflaje es de color naranja.

Incluso el color de las zanahorias es holandés. La primera zanahoria naranja se cultivó en la Holanda del siglo XVI, y fue el resultado de un cruce deliberado para que coincidiese el color del vegetal con el de la casa real holandesa de Orange.

En 1562 los nobles descontentos de los paises bajos formaron una Liga alrededor de Guillermo de Orange, Gobernante de la provincia de Holanda. En 1568, cuando las aspiraciones absolutistas del soberano, el rey católico Felipe II de España y sus medidas para suprimir la libertad de religión condujeron a las provincias de los Países Bajos del norte a sublevarse bajo el mando del príncipe Guillermo de Orange. consiguiendo de el Rey el exilio del Arzobispo Granvelle

2) Los tulipanes.

tulipanes en holanda

Los bulbos de tulipán desde hace 350 años forma una parte importante de las exportaciones de los Países Bajos. Cada año se producen alrededor de tres mil millones de bulbos de tulipán en Holanda, de los cuales se exportan unos dos mil millones. El tulipán fue introducido en los Países Bajos en 1559, procedente de la actual Turquía (en aquel tiempo, Imperio otomano), donde tenía connotaciones sagradas y adornaba los trajes de los sultanes. De hecho, la palabra tulipán procede del francés turban, deformación del turco tülbent, que significa turbante.

La respuesta de Iñaki:

No le busque mucho; los tulipanes. Esta hermosa flor es originaria de Asia, y fue llevada a los Países Bajos por los muy eficientes marinos holandeses. De hecho, fue tal la demanda, que para mediados del siglo XVII, los granjeros de ese país dejaban las cosechas clásicas por cultivar la flor. Cuando el mercado se inundó de tulipán, tuvieron que enfrentar una terrible crisis económica que casi pone al reino de cabeza.

Islas: "la más grande" y "la más chica" | Herramienta necesaria y estorbosa en un medio de transporte

Datos curiosos
Don Juan Zarlene


Zona de comentarios