Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Le puso a sus hijos punto y raya.

Le puso a sus hijos punto y raya.

Existen apodos, de los cuales unos son simpáticos y chistosos; y otros raros. Hubo un señor que les puso a sus hijos punto y raya ¿Sabe usted por qué?

TOMAS ALVA EDISON

¡Hola Don Juan!

TOMÁS ALVA EDISON apodó “PUNTO” y “RAYA” a sus primeros dos hijos (que tuvo con Mary Stilwell): Marion “DOT” Estelle Edison (nacida en 1873) y Thomas “DASH” Alva Edison, Jr. (nacido en 1876), pues estaba muy acostumbrado a usar el CÓDIGO MORSE, usado en el telégrafo e inventado por SAMUEL MORSE.

Edison trabajó como TELEGRAFISTA antes de ser un gran inventor.

Edison firmó un acuerdo con su hijo Thomas Jr. (”DASH” o “RAYA”) por el cual éste no usaría SU PROPIO NOMBRE en ningún negocio a cambio de una asignación semanal de 35 dólares, así que a partir de entonces usó el seudónimo BURTON WILLARD.

Con Mary Stilwell tuvo un tercer hijo, William Leslie Edison. Con su segunda esposa, Mina Miller, tuvo otros tres hijos: Madeleine Edison, Charles Edison y Theodore Edison.

Algo poco conocido de Edison es que fue prácticamente SORDO LA MAYOR PARTE DE SU VIDA a consecuencia de la ESCARLATINA padecida en la infancia, Edison percibía su sordera como una VENTAJA. Escribió “Desde el principio encontré que la sordera era una ventaja para un telegrafista. Mientras podía oír adecuadamente el fuerte sonido de mi instrumento, NO PODÍA OÍR OTROS SONIDOS QUE ME DISTRAJERAN”.

Refiriéndose a su PRIMERA ESPOSA, dijo “Al hacerle la corte mi sordera me permitía ACERCARME A ELLA MUCHO MÁS de lo deseable, con la excusa de poder escuchar lo que decía”.

Los PRIMEROS FONÓGRAFOS desarrollados por Edison conservan las Marcas De Sus Dientes pues los MORDÍA para poder mejorar su percepción del sonido que emitían. Decía “No tengo duda que mis nervios son más fuertes y mejores hoy en día que lo que hubieran sido si yo hubiera escuchado las inútiles conversaciones y sonidos que la gente normal oye. LO QUE NECESITÉ OÍR, LO OÍ”.

A Edison le tomó 10,001 INTENTOS INVENTAR la BOMBILLA ELÉCTRICA. Al poco tiempo de hacer público su invento un reportero le preguntó: “Sr. Edison, ¿Qué se siente fallar 10,000 veces?, a lo que respondió “YO NUNCA FALLÉ, TUVE 10,000 OPORTUNIDADES PARA APRENDER ALGO NUEVO”.

Saludos, igual que siempre, desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Estrella de cine con 2 toneladas de colas de caballo | Nombre de equipo de beisbol que proviene de un noble inglés

Datos curiosos
Don Juan Zarlene


Zona de comentarios