Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Les faltaba a los uruguayos en 1930

Les faltaba a los uruguayos en 1930

A pesar de que fueron campeones, ¿Qué le faltaba a los seleccionados uruguayos en 1930 para estar completos? Pregunta capciosa.

LA MANO DERECHA

¡Hola Don Juan!

LA MANO DERECHA del delantero HÉCTOR CASTRO “El Divino Manco”, es lo que le faltó a la Selección Nacional de la República Oriental del Uruguay, campeona del Mundial 1930, para estar “COMPLETA”.

El delantero y goleador uruguayo Héctor Castro NO TENÍA LA MANO DERECHA, por lo que fue apodado “EL DIVINO MANCO”. Cuando tenía TRECE AÑOS accidentalmente CORTÓ SU ANTEBRAZO DERECHO con una SIERRA ELÉCTRICA.

En el Primer Campeonato Mundial de Fútbol Soccer, realizado en su país, URUGUAY, Castro anotó el PRIMER GOL en la historia del ESTADIO CENTENARIO y también metió el cuarto gol de Uruguay en la final contra la Argentina, que terminó con marcador de 4-2.

Fue el PRIMER JUGADOR EN ANOTAR UN GOL en una Copa Mundial de Fútbol por la Selección de Uruguay, en el un partido de la primera fase del Mundial de 1930, en el que Uruguay derrotó a Perú 1-0. Castro anotó el único gol del partido mediante un potente disparo desde dieciséis metros (en el borde del área grande).

Anotó también el último gol de dicho Mundial, en el minuto 89 de la gran final entre Uruguay y Argentina, cuando remató de cabeza un centro de su compañero PABLO DORADO.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

El olor de Jimmy Greaves en su partido contra Brasil | País con menor territorio que ha avanzado a cuartos de final

Datos curiosos
Don Juan Zarlene


Zona de comentarios