Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Se quiso lanzar sobre las tropas japonesas para asustarlas

Se quiso lanzar sobre las tropas japonesas para asustarlas

Durante la 2da guerra mundial se hicieron cosas muy extrañas. Franklin D. Roosevelt permitió que desde los aviones norteamericanos se aventaran ciertos objetos para asustar a las tropas japonesas. Fué un fracaso porque lo que aventaban se congelaba. ¿Qué era eso que Roosevelt permitió que se arrojara?

BOMBA MURCIELAGO

Las bombas murciélago, tal como su nombre lo indica, eran pequeñas bombas incendiarias atadas a murciélagos, que fueron desarrolladas por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial con la esperanza de atacar la isla principal de Japón. Cuatro factores biológicos fueron prometedores para este plan. Primero, los murciélagos se encuentran en gran número (cuatro cuevas en Texas son ocupadas por varios millones de murciélagos). Segundo, los murciélagos pueden cargar un peso mayor al suyo propio en vuelo (las hembras pueden llevar a sus hijos, a veces gemelos). Tercero, los murciélagos hibernan, y mientras se encuentran en este estado no requieren de alimentación ni de ningún cuidado complicado. Cuarto, los murciélagos vuelan en la oscuridad, y buscan lugares escondidos (como edificios inflamables) para ocultarse durante el día.

El plan era liberar murciélagos bombarderos durante la noche sobre objetivos industriales japoneses. Los murciélagos se dispersarían ampliamente, y para el amanecer se esconderían en las edificaciones y justo después los temporizadores incorporados activarían las bombas, causando fuego y caos por doquier. La idea del “murciélago bomba” fue concebida por el cirujano dental Lytle S. Adams, quien la remitió a la Casa Blanca en Enero de 1942, donde fue aprobada a continuación por el presidente Roosevelt. Adams fue reclutado para investigar y obtener un suministro sostenible de murciélagos

BOMBA GAY

Este fue el nombre informal para un arma química no letal que quedó en teoría, que un laboratorio de investigaciones de la Fuerza Aérea de USA especulaba cómo producir.

En 1994 el Laboratorio Wright en Ohio realizó una propuesta de tres páginas con una serie de posibles armas químicas no letales, que terminaría en manos del Sunshine Project (incluidas notas al margen y erratas) gracias a una petición de documentos oficiales basada en el Freedom of Information Act.

En una frase del documento se sugiere que un afrodisíaco fuerte podría ser lanzado sobre tropas enemigas, teoricamente, con una sustancia que produjera "comportamientos homosexuales". El arma afrodisíaca fue descrita como "desagradable pero completamente no letal". En la sección "Nuevos descubrimientos necesarios", el documento implícitamente reconoce que no existían, ni existen, productos químicos de ese tipo. El documento también incluye otras ideas no convencionales, como rociar a las tropas enemigas con feromonas de abejas y luego esconder muchas colmenas en el área de combate.

El Laboratorio Wright ganó en 2007 el Premio Ig Nobel de la paz por "instigar investigación y desarrollo en un arma química, la llamada "bomba gay", que convierta a los soldados enemigos en irresistibles los unos para los otros". Sin embargo, el personal de la Fuerza Aérea que fue contactado no quiso participar en persona en la ceremonia de entrega en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard.

Espacio físico para el deporte cuyo nombre no coincide con la realidad | ¿Cuál de las partes de un avión no coincide en un aspecto con su nombre?

Datos curiosos
Don Juan Zarlene


Zona de comentarios