Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Thanksgiving Day 2013

Thanksgiving Day 2013

          null

Google Estados Unidos celebra el Día de acción de gracias - Thanksgiving Day. El doodle es un video animado, muestra a una multitud de criaturas del bosque llevando alimentos para compartir una comida de Acción de Gracias juntos. Un zorro se da cuenta de la conmoción y los sigue, pero él no lleva comida para aportar, hasta que se le prende el "foco" y saca el Banjo (instrumento musical) y empieza a tocarlo mientras las criaturas del bosque bailan.

          null

La fiesta tradicional se celebra por millones en el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá.

Acción de Gracias conmemora una fiesta de la cosecha celebrada por los Padres Peregrinos en 1621 y se caracteriza por la práctica religiosa y "dar gracias" como la gente se prepara y come una comida juntos.

Este año, el día de Acción de Gracias y el comienzo de la fiesta judía del Hanukkah (Janucá, en español), juntos por primera vez en 125 años. Algo que probablemente no vuelva a repetirse, al menos en los próximos 70.000 años.

          null

En el tradicional Thanksgiving Day, los comercios cierran y las familias viajan lo que haga falta para reunirse y dar las gracias mientras comparten un festín de pavo con puré de patatas, salsa de arándanos y pastel de calabaza, entre otros. Es, sin duda, el feriado más importante de EE.UU., incluso más que la Navidad.

La fiesta del Janucá se rige por el calendario judío que varía cada año, pues está basado en el ciclo solar y lunar.

null

105° aniversario del nacimiento de Claude Lévi-Strauss | Expo 2020 en Dubai

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios