Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/paz/ >Viviendo la misa>Viviendo el Kerygma en misa.>Aleluya, Aleluya, el Señor resucitó.

Aleluya, Aleluya, el Señor resucitó.

Cristo murió en la cruz, redimiéndonos de todos nuestros pecados. Pero la muerte no ganó, sino que al tercer día ¡Cristo resucitó!

¡Triunfante se levanta!

"¡Lucharon vida y muerte en singular batalla, y muerto el que es la vida, triunfante se levanta!"

cristo se levanta triunfante

  • Una bella imagen, cuando desde el centro del altar, que es la llaga abierta del costado de Cristo, se levanta el Cuerpo vivo y resucitado de Cristo nuestro Señor.

  • Por la infinita misericordia de Dios, nos visita el Sol que nace de lo Alto; es el Sol de oriente que se levanta, y cuya resurrección le da sentido a la vida de cada uno de nosotros.

  • Los ciriales, símbolo de "Yo Soy" nos recuerdan que Cristo dijo "Yo Soy la resurrección y la vida, el que crea en mí, aunque muera, vivirá"

  • Estamos contemplando al Profeta, que nos ganó una nueva Pascua: el paso de la muerte a la vida; vemos al Sacerdote Eterno, que da gloria a Dios y nos bendice con su cuerpo, que es Pan de Vida. Y al rey de la gloria, Rey de reyes y Señor de señores que instaura el Reino de Dios en la tierra, Reino de Justicia y de Paz.

  • El altar, que debería ser de piedra, nos recuerda que "La piedra que desecharon los constructores, es ahora la Piedra angular".

  • Y en el humo del incienso contemplamos que la gloria de Dios llena el templo y nuestras vidas, y que Dios nos dice "Este es mi hijo amado, en quien me complazco".

¡Dios es fiel a su promesas!

dios es fiel a sus promesas

  • Con el cáliz de la alianza, sabemos que Dios siempre cumple sus promesas y alianzas. Dios demuestra una vez más que el hombre que confía en Él será dichoso. Y ahora hay una nueva alianza, para toda la humanidad, sellada con la Sangre de Cristo.

  • Creyendo en la resurrección, los ciriales nos recuerdan aquellas palabras de Dios: "YO SOY el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob", y Dios es un Dios de vivos, no de muertos. La resurrección también será para nosotros, porque el es nuestro Dios y nosotros su pueblo.

  • Y la casulla nos recuerda la perfección del amor de Dios: Dios no se guarda nada, sino que por el contrario, nos comparte todo su Ser, haciéndonos hijos de Dios y partícipes de su Vida Divina.

  • Y por lo anterior, podemos rezar juntos el "Padre Nuestro".

¡Dichosos los invitados al banquete del Señor!

Con el rito de la paz, recordamos a Jesús resucitado que el domingo de la resurrección se aparece en medio de sus discípulos y los saluda: ¡La Paz esté con ustedes!

la comixtión es símbolo de la resurrección

Después de partir la Hostia consagrada, el sacerdote deja caer en el cáliz una partícula del Cuerpo de Cristo. Esta acción, llamada comixtión, pasa desapercibida para muchos y sin embargo es muy bella. Tiene el significado de que tanto el Pan como el Vino consagrados, no son sino una sola cosa: Cristo. Antiguamente se acostumbraba poner en el cáliz una partícula consagrada el día anterior, significando la unidad del sacrificio a través del tiempo. Jesucristo no permaneció muerto: habiendo resucitado, su Cuerpo y su Sangre se han reunido nuevamente.

este es el cordero de dios que quita el pecado del mundo

Con la presentación del Cordero de Dios, el anunció de la resurrección se completa: Cristo, el Cordero inmolado por nosotros, ¡ha resucitado! Y su presencia viva borra el pecado del mundo y nos purifica de nuestras faltas.

Y como estamos de fiesta por la resurrección de nuestro Salvador, estamos de manteles largos. El mantel sobre el altar es un símbolo de la fiesta... ¡Dichosos los invitados al banquete del Señor.

Así, Dios nos ha concedido que libres de temor y arrancados de las manos de nuestros enemigos, le sirvamos con santidad y justicia en su presencia, todos nuestros días.

¡Deja que Cristo transforme tu vida a través de la liturgia!

La salvación es Jesús - Este es mi Hijo amado | Acepta a Jesús como tu Salvador

Viviendo el Kerygma en misa.
Viviendo la misa


Zona de comentarios