Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>85° aniversario del nacimiento de Ertem Egilmez
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

85° aniversario del nacimiento de Ertem Egilmez

null

GoogleTurquía celebra el 85 cumpleaños de Ertem Egilmez, director de cine turco, productor y guionista. Se le conoce como el nombre detrás de algunas de las películas más populares de la historia del cine turco. Muchas de ellas fueron producidas por su compañía de producción de cine Arzú. El doodle muestra una escena de la película Hababam Sinifi (Clase Escandalosa). Mahmut Hoca Munir Özkul uno de los estudiantes que dieron vida al personaje le jalan de la oreja.

null Ertem Egilmeznació el 18 de febrero1929 en Trabzon, Turquía.

Completó la educación primaria y secundaria en Konya, ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad de Estambul. Terminó el servicio militar en 1954 y fundó junto a Refik Erduran Cascade Publisher, comenzó a trabajar para una revista de humor, con la revolución del libro de bolsillo escribió varias novelas policíacas bajo el seudónimo de Kemal Tahir 'e.

                                        null

Crea la compañía de producción de cine Arzú. Debutó como director de cine con la película Fatos Fendi Tayfur'un. En 1967 la película Bir Millet Uyaniyor - Una nación despierta, gana el Festival de Antalya Golden Orange Films.

                      null

El productor y director, Ertem Egilmez, que adaptó al cine en 1975 la novela “Hababam Sinifi” de Rifat Ilgaz, rodó otras películas inolvidables tal como “Mavi Boncuk”, “Sev Kardesim”, “Yalanci Yarim”, “Sabanoglu Saban”, “Banker Bilo”, “Süt Kardesler”, “Namulu” y “Arabesk”.

Ertem Egilmez, uno de los importantes nombres del cine turco, murió el 21 de septiembre de 1989.

137° aniversario del nacimiento de Gabriele Münter | Acta de Independencia de Lituania, 2014

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto