Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Acta de Independencia de Lituania, 2014

Acta de Independencia de Lituania, 2014

null

GoogleLituania conmemora el Acta de Independencia. El doodle muestra las letras del buscador en un Prieverpstes.

                                               null

El Acta de Independencia de Lituania (lituano: Lietuvos Valstybes atkurimo aktas) o la Ley de 16 de febrero fue firmado por el Consejo de Lituania el 16 de febrero de 1918, que proclama la restauración de un Estado independiente de Lituania, que se rige por principios democráticos, con Vilnius como su capital.

La ley fue firmada por todos los veinte representantes, presidido por Jonas Basanavicius. La Ley de 16 de febrero fue el resultado de una serie de resoluciones sobre el tema, incluyendo uno publicado por la Conferencia de Vilnius y de la Ley de 8 de enero. La ruta a la Ley fue largo y complejo, porque el Imperio alemán ejerció presión sobre el Consejo para formar una alianza. El Consejo tuvo que maniobrar cuidadosamente entre los alemanes, cuyas tropas estaban presentes en Lituania, y las demandas del pueblo lituano.

          null

Los Prieverpstes llevaban el tejido hilado y lavado a la rueca para poder tejer, se utilizaban a forma de usillos en forma de cabezal donde se ponían la lana o las estopas, que luego dirigían hasta la rueca. También se utilizaban de forma manual.

               null

La decoración de estos usos está dominada por estrellas, soles y otros motivos geométricos circulos conectados, aunque también se usaron motivos de flora y fauna. A menudo los hombres los usan como regalos para las mujeres, con símbolos de amor o fechas importantes y las iniciales grabadas en el.

                null

85° aniversario del nacimiento de Ertem Egilmez | 150° aniversario del nacimiento de Andrew Barton "Banjo" Paterson

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios