Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Honduras, 2013

Día de la Independencia de Honduras, 2013

null

GoogleHonduras conmemora el 192 aniversario del Día de la Independencia de Honduras. El doodle muestra en la letra “g” del buscador una guacamaya roja, ave nacional, con una cinta que simboliza la Bandera hondureña en su pico.

15 de septiembre, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, celebran su emancipación política de la Corona Española, luego de 300 años como colonias.

La Guacamaya o Guara Roja

null null

Su nombre científico es Ara Macao y fué declarada ave Nacional de Honduras el 28 de Junio de 1993, bajo decreto legislativo No. 36.

Mide entre 81 y 96 cm de largo, pesa alrededor de 1 kg. El plumaje es principalmente escarlata, pero en la rabadilla y el plumaje sobre la cola es azul, y amarillo en la parte baja de las alas. Tiene piel blanca en torno a los ojos y negra la mandíbula inferior.

La mayor parte de la dieta de la guacamaya roja se compone de semillas, tanto en la naturaleza como cuando están en cautiverio. En la naturaleza consumen las frutas de las diferentes estaciones del año. También se consumen frutos secos.

Aunque el número de guacamayos rojos continúa siendo alto, son vulnerables. Esto se debe a la pérdida de su hábitat, así como al aumento de la demanda de los mismos en el comercio de mascotas. Para ayudar a reducir el problema, ahora es ilegal sacarlos de la naturaleza y venderlos como mascotas sin un permiso.

La Guacamaya pertenece a la familia de las Psitácidas y su extenso hábitat comprende bosques desde México hasta Bolivia, en Honduras su habitat esta en las selvas de la Mosquitia.

En Honduras se han identificado dos especies de Guacamaya: La Guacamaya Roja (Ara Macao) y La Guacamaya Verde (Ara Ambigüa). A La Guacamaya también se le conoce con el nombre de Papagayo y Lapa.

null

Día de la Independencia de Nicaragua, 2013 | Día de la Independencia de Costa Rica, 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios