Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Internacional de la Mujer, 2014

Día Internacional de la Mujer, 2014

               null

Google se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un doodle animado que se mostrará a partir del 7 al 09 de marzo del 2014 en algunos Googles del mundo, entre ellos el de Reino Unido.

                 null

Día Internacional de la Mujer 2014 tiene como tema "inspirar el cambio" y celebra los logros sociales, políticos y económicos de las mujeres, mientras que se centra la atención mundial en áreas que aún necesitan más acciones.

          null

El Doodle ofrece varias instancias del símbolo de Venus, que se utiliza para denotar el sexo femenino, en colores utilizados en el logotipo de Google junto con el logotipo de la empresa real. La segunda letra "o" del buscador también ha sido reemplazado por un símbolo de Venus más grande que también cuenta con un botón de reproducción. Al hacer clic en el botón de reproducción se inicia un vídeo de YouTube que incluye a las mujeres de todo el mundo que desean "Feliz Día Internacional de la Mujer" en sus lenguas nativas.

          null

El video muestra algunas personalidades prominentes incluyendo Malala Yousafzai, Mary Kom, Asha Bhonsle y - curiosamente - carácter infantil Dora la Exploradora, que todos dicen "feliz Día Internacional de la Mujer" en varios idiomas.

          null

El video, también cuenta con música por el grupo belga Zap Mama.

                          null

El garabato muestra el símbolo de Venus en colores de marca de Google y utiliza el video para "proporcionar una visión de lo que algunas mujeres de todo el mundo están haciendo", Ryan Germick, líder del equipo de Google Doodle dijo a The Telegraph:

"Día Internacional de la Mujer es un tema muy difícil", dijo. "¿Cómo se puede resumir lo que las mujeres representan en un gráfico?".

            null

Día Internacional de la Mujer es celebrada el 8 de marzo de cada año para conmemorar los logros de las mujeres y para apreciar su contribución al mundo. Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 18 de marzo de 1911 en cuatro países europeos - Alemania, Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. Las Naciones Unidas comenzaron a apoyar oficialmente y patrocinando el evento desde 1975, año en que fue designado como el Año Internacional de la Mujer.

                  null

                     null

                    null

Bicentenario de Tarás Shevchenko | 06 de Marzo de 1957 – Día de la Independencia de Ghana, 2014

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios