Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Bulgaria, 2014

Día Nacional de Bulgaria, 2014

null

Google Bulgaria celebra el Día Nacional de Bulgaria con un doodle representativo de una de las tradiciones artesanas más importantes de este país, el arte de las alfombras, diseñada con los colores de la bandera nacional de Bulgaria: blanco, verde y rojo. La bandera tricolor es el símbolo de la libertad y la independencia del Estado.

                                  null

El 3 de marzo 1878 en el pueblo de San Stefano, hoy Yeshilkyoy, un suburbio de Estambul, se firmó un tratado de paz entre Rusia y el Imperio Otomano, que puso fin a la guerra de 1877 a 1878-Russo turca. La fecha de 03 de marzo marca el inicio del Tercer Estado búlgaro. Bulgaria se estableció como una organización autónoma, sino un estado vasallo de bordes, cubriendo con pocas excepciones, casi toda la tierra en la parte europea de Turquía, habitado por los búlgaros. Su superficie total es de más de 170 mil kilómetros cuadrados.

Primer Tercio de marzo se celebra en 1880 - dos años después de la liberación - como el Día de la ascensión al trono del emperador Alejandro II.

Dos años más tarde - en 1882, el Consejo de Estado aprobó la "Lista de las vacaciones en el Principado de Bulgaria." Primero fue registrado ese día 19 de febrero se celebra como día de "contrato Inferir C. Stefanskiy."

Con la introducción del calendario gregoriano en 1916, los acontecimientos del siglo 19 y 20 actualizados a la fecha de acuerdo añaden 12 días para el siglo 19 y 13 días - para el siglo 20. Día 19 de febrero 1878 viejo estilo, es 3 de marzo en un nuevo estilo. Por primera vez en el nuevo estilo se celebró 03 de marzo 1917.

El arte de las alfombras

    null

Parte del encanto característico de la cultura búlgara son sus hermosas alfombras y tapetes, que en el pasado embellecían los hogares búlgaros. Los colores brillantes y alegres y los característicos patrones crean un ambiente único e impresionante.

                          null

Existen dos tipos de nudos para decorar las alfombras, el nudo Senneh y el Ghiordes. El registro más antiguo que se conoce acerca de los ornamentos de las alfombra en Bulgaria data de finales del siglo XI.

El desarrollo del tejido de alfombras, en tierras búlgaras, alcanzó su apogeo durante el Renacimiento búlgaro entre los siglos XVIII y XIX. Entre los centros famosos por sus alfombras en aquel entonces están: “Gabrovo”, “Kotel”, “Sliven”, “Chiprovtsi”, “Samokov”, “Panagyurishte” entre otros. Sin embargo los dos centros principales son “Kotel” y “Chiprovtsi”. Por esta causa a las técnicas que se emplean en la producción de alfombras se les ha dado el nombre de “Kotel” y “Chiprovska”.

Para mayor información dar clic aquí...

                      null

Hinamatsuri - Festival de las Muñecas, 2014 | 130° aniversario del nacimiento de Hatsusaburo Yoshida

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios