Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Qatar, 2013

Día Nacional de Qatar, 2013

null

Google Qatar celebra el Día Nacional de Qatar. El doodle se puede ver a la letra "g" del buscador como La fuente de Perla y ostras de Doha. Las demás letras están sobre el agua del oeste, que simbolizan a Doha, capital de Qatar. También muestran 2 tradicionales dhows (barcos de pesca); de fondo se puede ver las torres de la urbanización.

null Catar, escrito Qatar según la nomenclatura de la ONU, es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Es el segundo país de menor extensión del golfo, después de Baréin. Comparte fronteras con Arabia Saudí al sur, y lo rodea el golfo de Arabia (golfo Pérsico) por el resto de su territorio. Catar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo.

                         null

El Día Nacional de Qatar se celebra el 18 de diciembre desde que se eligiera este día vía decreto en junio de 2007, y es un día por y para los Qatarís. Aunque Qatar no se independizó como Capital del Protectorado Británico hasta 1971, el 18 de diciembre representa el día que ganaron la guerra con Bahrain y se establecieron como país con sus propios valores y sentimiento común.

           null

La fuente de perla y ostras de Doha

En el paseo marítimo de Doha, capital de Qatar, puedes encontarte con esta fuente monumental dedicada a la perla. La explicación es simple, a principios del siglo XX lo que hacía de Qatar un país rico era su gran potencial pesquero y su mercado de perlas, con una gran flota dedicada exclusivamente a recolectar esta preciada joya marina. Con la introducción de las perlas cultivadas japonesas en la década de 1930, la economía catarí se sumió en una profunda depresión de la que no salió hasta años más tarde. Así, este monumento simplemente recuerda los inicios macroeconómicos del país y es un punto ineludible para todas las guías de viajes de la ciudad.

Solsticio de invierno en el hemisferio norte 2013. | Día Nacional de Bahréin, 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios